Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, exigió a las autoridades de Seguridad que actúen de inmediato ante la ocupación por el narcotráfico de poblados en la frontera sur.
De acuerdo con reportes periodísticos, el pasado sábado, hombres y mujeres fueron obligados a mostrar apoyo a uno de los cárteles de la droga a la orilla de la carretera de Chamic, comunidad colindante con Guatemala. Además, advierten que más de 280 mil habitantes de municipios fronterizos se vieron atrapados en esta guerra entre narcos de Sinaloa y de Nueva Generación de Jalisco.
El diputado federal consideró insostenible esta situación que amedrenta y pone en alto riesgo a la ciudadanía. “Los grupos delincuenciales cada vez se apropian más de nuestras carreteras, de los poblados, actúan como si no existiera ley ni control sobre su poderío”, reclamó.
México es de los mexicanos, aseveró el legislador priista, no podemos permitir que el narcotráfico se apropie de nuestra seguridad, de nuestros jóvenes y nuestra gente. #Para lograr la paz se requiere, además de una política social, mano dura contra el narcotráfico”, añadió
Por ello, el líder congresista insistió en urgir que los titulares de la Secretaría de Seguridad y de la Guardia Nacional comparezcan ante la Cámara de Diputados y expliquen la situación y las estrategias que tienen planeadas para terminar con estos hechos.
“Es hora de actuar sin contemplación, de que la federación trabaje con las fuerzas estatales y municipales, que se implemente una estrategia nacional de coordinación entre los tres órdenes de gobierno”, subrayó.
Moreira Valdez enfatizó que es momento de poner un alto a los criminales, de que las autoridades y todo servidor público asuma la responsabilidad que le corresponde.
“Los diputados federales de la bancada priista estaremos trabajando, como prioridad y con urgencia, desde el ámbito legislativo para dar solución a esta situación que pone en riesgo el presente y el futuro de los mexicanos”, insistió.
Tu opinión nos interesa: