La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reinauguró Centro Social y Deportivo “Benito Juárez” del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), en beneficio de las y los trabajadores en activo y jubilados de este instituto de salud.
Acompañada por el el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo, y del secretario general del SNTSS, doctor Arturo Olivares Cerda, destacó la reconstrucción de este Centro ya que podrá ser utilizado cuando se reactiven diversas actividades tras la pandemia de Covid-19.
“Benefician estas instalaciones por diversas razones. Una, por lo que ya se ha comentado, lo que significa la salud en toda su cobertura y particularmente la prevención de la salud, y lo que significa la activación física y el deporte en este regreso a una situación mejor en la Ciudad”, expresó.
Sheinbaum Pardo, agradeció al personal del Seguro Social, la labor de todos los trabajadores del IMSS durante la actual emergencia sanitaria, ya que la capital no hubiera podido salir adelante de la pandemia si no fuera por la entrega que puso todo el personal para salvar a la población.
Por su parte, el secretario general del SNTSS, doctor Arturo Olivares Cerda, señaló que en el deportivo “Benito Juárez” cientos de miles de familias de trabajadores en activo y jubilados del Seguro Social han encontrado beneficios a su salud y los parabienes que trae consigo la seguridad social.
Refirió que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social cuenta con una red muy amplia de centros deportivos, en la Ciudad de México hay tres: el Centro Cultural Deportivo y Recreativo “Ismael Rodriguez Aragón”, el Centro Social y Deportivo Churubusco y el “Benito Juárez”.
“El deporte entierra los espacios de ocio que pueden conducir a acciones desordenadas, el deporte nos une como pueblo, como país. La remodelación de este centro deportivo es un testimonio de nuestro compromiso social con la base trabajadora y sus familias”, remarcó.
A su vez, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, resaltó que el deportivo “Benito Juárez” es un espacio para la ejercitación física en beneficio de la salud de los trabajadores del Instituto que “ni la pandemia detuvo” y hoy abre sus puertas cuando se empiezan a ver señales de salida de un año complicado.
Indicó que, tras el prolongado confinamiento a causa de la emergencia sanitaria, el deporte será parte fundamental de la medicina preventiva, ahí es donde hay que enfocar las acciones.
Agregó que la nueva normalidad debe tener un enfoque que recupere la visión amplia de la seguridad social.
El Centro Social y Deportivo “Benito Juárez” se inauguró el 12 de diciembre de 1973 y fue cerrado a los usuarios en febrero del 2020 por la contingencia e iniciar los trabajos de remodelación.
Tu opinión nos interesa: