21 de noviembre de 2024

Dossier de Prensa

Libertad Informativa

Reforzarán operativos en playas de Guerrero; hoteleros piden más aforo

De cara a la temporada de Semana Santa 2021, el Gobierno de Guerrero reforzará la estrategia de seguridad, pues afirman que, a pesar de la oleada de visitantes, buscan contener los contagios de COVID-19.

“Hay mucho trabajo por delante, es un desafío la Semana Santa, vamos a organizarnos muy bien, va a ser complicado detener una oleada de visitantes, les agradezco mucho su colaboración y participación en estas acciones para contener el COVID-19 y evitar una próxima oleada”, destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En este tenor, autoridades regionales y municipales han aceptado trabajar de manera coordinada para no dejar de ofrecer los servicios turísticos, previéndose que las nuevas disposiciones sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero.

“En esta ocasión nos enlazamos con las Mesas Regionales de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, para revisar los protocolos a seguir en la temporada vacacional de Semana Santa, para que todas y todos quienes tengan que ver con el ámbito turístico trabajen de manera conjunta”, afirmó Astudillo.

Además, se informó que como nueva medida para la temporada vacacional instalarán módulos en las playas para la realización de pruebas rápidas de antígenos para detectar Covid-19.

Por su parte, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) solicitó a las autoridades sanitarias ampliar a 60 por ciento el aforo en las hospederías y cerrar las playas a las 18:00 horas.

El presidente de la Asociación, Alejandro Domínguez dijo que, para las vacaciones de Semana Santa, en libros se tiene reservaciones del 40 por ciento en general

Recordó que con el fin de semana largo y el abierto mexicano de tenis, la ocupación hotelera mejoro bastante y se reactivó la economía, el cuál ayudo a dar empleos al equipo de trabajo que tienen en pausa.

Señaló que, con mucha responsabilidad, están solicitando a las autoridades que les permitan la venta de alimento en la franja de arena y que les den la oportunidad de extender un poco más el horario de la estancia en la playa hasta las 18:00 horas, para que los turistas puedan disfrutar en estas vacaciones más las playas.

 “Nosotros los hoteles que tenemos los alimentos de manera higiénica, inclusive hay hoteles que tienen el distintivo H del buen manejo de alimentos, podemos cuidar los protocolos de la venta de comida por parte de los hoteles y evitar que los vendedores ambulantes que no tienen esa higiene sigan vendiendo quesadillas, que es lo que están vendiendo”.

Dijo que a pesar de estas peticiones que se han hecho, se tiene que seguir actuando de manera responsable para evitar un posible rebrote de contagios como se tuvo en el mes de enero por las vacaciones de diciembre.

Tu opinión nos interesa:

Beatriz Pérez Dávila