10 de noviembre de 2024

Dossier de Prensa

Libertad Informativa

Reconoce el Frente Popular Francisco Villa Independiente la legitima sucesión de su dirección

El Frente Popular Francisco Villa Independiente expresó el apoyo irrestricto a la organización y su alianza con la nueva dirigencia en beneficio de la comunidad. Además, llamaron al respeto de la comunidad por los nuevos nombramientos.

Mediante un comunicado, el FPFV-I señaló que la actual representación política del FPFV-1, recayó, por acuerdo de las asambleas de comunidades integrantes de la organización, en Nubia Ixchel Trejo (hija del líder anterior Raúl Trejo) y en los Coordinadores de comunidades que firmaron el comunicado. No reconociendo, otra representación territorial, ni política.

organizaciones aliadas (FNADEZ y COS), así como organizaciones afines y autoridades de la ciudad de México, han comenzado a reconocer a la nueva dirigencia.

Asimismo, el FPFV-I, participó en el proceso de la llamada Unidad de Acción Popular (UAP), retirándose de ese esfuerzo, hace ya más de un año y subrayaron que no aceptarán ningún integrante de ese grupo, que hable o pretenda negociar bajo su nombre o representación.

«No tenemos vínculo político con Enrique Hernández Cárdenas, Miguel Romero, Octavio Reyna o algún otro integrante de dicho grupo, así como con ningún otro bloque no reconocido o mencionado en la presente».

Al salir de la UAP, abundó el Frente Popular, «decidimos únicamente dirigirnos con la Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS), que dirige el Camarada David Castañeda y el Frente Nacional para el Desarrollo Emiliano Zapata (FNADEZ), que dirige el Camarada Victor Castillo, creando así, el bloque de organizaciones denominado, Coordinadora de Organizaciones Sociales Villista y Zapatista.»

Lo anterior, indicó, lo manifestó el dirigente Raúl Trejo y es nuevamente ratificado desde la nueva dirección de la organización.

También, aseveró el FPFV-I una organización identificada con el sur de la ciudad, específicamente, en Milpa Alta, ha intentado hablar a su nombre, «también desconocemos esa representación.”

«El compañero Gabriel Ramírez, dejo de coordinarse dentro del FPFV-I, al morir nuestro Dirigente y al no aceptar, ser representado «por una mujer* (dicho con palabras que no escribimos por respeto), por lo cuál, carece de representación en nuestra organización y del aval necesario para ser interlocutor o parte negociadora de las comunidades abajo firmantes».

Por último, recordó el FPFV-I, que son una organización autónoma, que desde su último congreso, decidió tomar la ruta política para fortalecer a sus comunidades e integrantes, abriendo así, la participación electoral, como método de lucha. Sin dejar de lado, sus métodos y tácticas históricas, ni sus ideales de lucha por y para el beneficio del pueblo.

«A la muerte de nuestro Dirigente Histórico, el Camarada Raúl Trejo Pastrana, hay quienes pretenden hablar en nuestro nombre y representación. Sin el aval de las comunidades, sin reconocimiento nuestro, sin pudor y sin vergüenza de asumir una actitud alevosa y un carácter Zopilotesco en su actuar», concluyó.

Cabe destacar que organizaciones aliadas (FNADEZ y COS) al FPFV-I, así como organizaciones afines y autoridades de la Ciudad de México, han comenzado a reconocer a la nueva dirigencia.

Tu opinión nos interesa:

Redacción