El Frente Popular Francisco Villa Independiente expresó el apoyo irrestricto a la organización y su alianza con la nueva dirigencia en beneficio de la comunidad. Además, llamaron al respeto de la comunidad por los nuevos nombramientos.
Mediante un comunicado, el FPFV-I señaló que la actual representación política del FPFV-1, recayó, por acuerdo de las asambleas de comunidades integrantes de la organización, en Nubia Ixchel Trejo (hija del líder anterior Raúl Trejo) y en los Coordinadores de comunidades que firmaron el comunicado. No reconociendo, otra representación territorial, ni política.
organizaciones aliadas (FNADEZ y COS), así como organizaciones afines y autoridades de la ciudad de México, han comenzado a reconocer a la nueva dirigencia.
Asimismo, el FPFV-I, participó en el proceso de la llamada Unidad de Acción Popular (UAP), retirándose de ese esfuerzo, hace ya más de un año y subrayaron que no aceptarán ningún integrante de ese grupo, que hable o pretenda negociar bajo su nombre o representación.
«No tenemos vínculo político con Enrique Hernández Cárdenas, Miguel Romero, Octavio Reyna o algún otro integrante de dicho grupo, así como con ningún otro bloque no reconocido o mencionado en la presente».
Al salir de la UAP, abundó el Frente Popular, «decidimos únicamente dirigirnos con la Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS), que dirige el Camarada David Castañeda y el Frente Nacional para el Desarrollo Emiliano Zapata (FNADEZ), que dirige el Camarada Victor Castillo, creando así, el bloque de organizaciones denominado, Coordinadora de Organizaciones Sociales Villista y Zapatista.»
Lo anterior, indicó, lo manifestó el dirigente Raúl Trejo y es nuevamente ratificado desde la nueva dirección de la organización.
También, aseveró el FPFV-I una organización identificada con el sur de la ciudad, específicamente, en Milpa Alta, ha intentado hablar a su nombre, «también desconocemos esa representación.”
«El compañero Gabriel Ramírez, dejo de coordinarse dentro del FPFV-I, al morir nuestro Dirigente y al no aceptar, ser representado «por una mujer* (dicho con palabras que no escribimos por respeto), por lo cuál, carece de representación en nuestra organización y del aval necesario para ser interlocutor o parte negociadora de las comunidades abajo firmantes».
Por último, recordó el FPFV-I, que son una organización autónoma, que desde su último congreso, decidió tomar la ruta política para fortalecer a sus comunidades e integrantes, abriendo así, la participación electoral, como método de lucha. Sin dejar de lado, sus métodos y tácticas históricas, ni sus ideales de lucha por y para el beneficio del pueblo.
«A la muerte de nuestro Dirigente Histórico, el Camarada Raúl Trejo Pastrana, hay quienes pretenden hablar en nuestro nombre y representación. Sin el aval de las comunidades, sin reconocimiento nuestro, sin pudor y sin vergüenza de asumir una actitud alevosa y un carácter Zopilotesco en su actuar», concluyó.
Cabe destacar que organizaciones aliadas (FNADEZ y COS) al FPFV-I, así como organizaciones afines y autoridades de la Ciudad de México, han comenzado a reconocer a la nueva dirigencia.
Tu opinión nos interesa: