23 de octubre de 2024

Dossier de Prensa

Libertad Informativa

Programas Sociales fueron creados por el PRI: Verónica Martínez

>> La legisladora por Coahuila pidió votar de inmediato la propuesta de bajar la edad de 65 a 60 años para la pensión de adultos mayores

Verónica Martínez García, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, destacó que el Revolucionario Institucional fue quien creó los programas sociales y los ha impulsado desde su origen, por eso reiteró el voto a favor para elevar a rango constitucional los programas para los adultos mayores, las becas para los estudiantes y los apoyos para las personas con discapacidad.

Al discutir el dictamen de reforma en materia de Bienestar, la legisladora priista relató que en Coahuila el gobernador Manolo Jiménez lleva a cabo una estrategia de apoyos a los sectores más vulnerables, llamada Mejora Coahuila, que suma esfuerzos y estrategias entre los tres niveles de gobierno.
.
Detalló que en esa entidad se atienden a los adultos mayores en los comedores comunitarios, se cuenta con la Tarjeta de la Salud, Atención Personalizada a Adultos Mayores en Abandono, Operaciones de Cataratas Gratis, Entrega de Ortopédicos, Programa de Salud Visual, apoyos al sector campesino y becas para que los jóvenes sigan estudiando.

La representante popular coahuilense explicó, por otro lado, que como representante de la Región Laguna presentó una reserva para que, dentro de los precios de garantía que se incluyen en este dictamen, sean considerados el algodón, el melón y la sandía.

Aseveró que al reducir la edad de 68 a 65 años la pensión de adultos mayores, se ampliarán los beneficiarios e indicó que las y los diputados federales del PRI presentarán una modificación para bajar la edad a los 60 años.

“Aquí están nuestros votos para que hoy mismo votemos y aprobemos que los adultos mayores reciban la pensión del bienestar a partir de los 60 años”, recalcó.

Martínez García subrayó que quedan aún pendientes que son urgentes de atender, como garantizar el derecho a la salud, el abasto de medicamentos; que las mujeres jefas de familia tengan apoyos directos, pero también que se generen políticas públicas para la creación de estancias infantiles que tanta falta le hacen a las mujeres que trabajan y requieren de un lugar seguro donde dejar a sus hijos mientras van a trabajar.

“Queremos un México donde todas y todos tengamos oportunidades para salir adelante, sí a los programas sociales, pero también necesitamos impulsar políticas que les den a las y los mexicanos herramientas para que se desarrollen y sean independientes”, concluyó.

Tu opinión nos interesa:

Redacción