>> Después de un largo tiempo de negociaciones, los elementos lograron neutralizar y desarmar al agresor, para rescatar sin lesiones al menor
Policías de Tlalnepantla lograron salvar la vida de un menor de edad, quien era amenazado con un arma blanca por parte de su abuelo, el cual se encontraba bajo los influjos de alcohol y estupefacientes.
Derivado de una llamada de auxilio al C4 del municipio, elementos acudieron a calles de la Colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, donde familiares del menor indicaron que su abuelo lo tenía como rehén y amenazaba con quitarle la vida.
Por lo que los efectivos ingresaron al domicilio con los permisos correspondientes e implementaron los protocolos de negociación para intentar liberar al menor de su abuelo quien aparentemente bajo los efectos del alcohol y otras sustancias con cuchillo en mano amagaba con lastimar en la cabeza y el estomago a su nieto de 6 años.
Ante la negativa de llegar a un acuerdo y después de agotar el diálogo con el sujeto de 42 años, aprovechando un descuido, policías municipales lograron neutralizarlo.
Elementos de la base Fénix, brindaron de inmediato los primeros auxilios al menor para descartar cualquier lesión que pudiera tener, reportándolo fuera de peligro y posteriormente fue entregado a su mamá.
El detenido identificado como Armando «N», fue puesto a disposición del Ministerio Público y será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determinará su situación jurídica.
Tu opinión nos interesa: