Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, informó que pedirán a los presidentes municipales mantener abiertos estos espacios, con la finalidad de que puedan disfrutar de las playas del estado, pero que serán las autoridades locales las que al final decidan si mantienen abiertas albercas y playas de su jurisdicción.
Detalló que la única solicitud es que los turistas locales y nacionales disfruten de las playas, bajos más medidas de sanidad correspondientes, como el uso del cubrebocas y la sana distancia.
«La responsabilidad del cierre en general de espacios, ya en lo particular lo toman los presidentes municipales. Nosotros vamos a invitar a que se queden abierto, porque ya estamos en un semáforo que permite, de acuerdo al Consejo de Salubridad que todos estos espacios abiertos puedan utilizarse y que la población también pueda disfrutar», indicó.
El mandatario estatal aclaró que, si se pueden quedar en casa, sería la mejor opción para impedir el contagio, aunque reiteró que los espacios se mantendrán abiertos, aunque solicitó que se acuda con la precaución debida.
Tu opinión nos interesa: