21 de noviembre de 2024

Dossier de Prensa

Libertad Informativa

¡Los amos del mundo! Personalidades deportivas de 2020

La pandemia del Covid-19 detuvo al mundo durante varios meses en un año en el que se esperaba que los atletas olímpicos acapararan los reflectores, pero la cancelación de Tokio 2020 dejó al deporte profesional como único dueño de los personajes más destacados.

El futbol es el deporte más popular del planeta y la Champions League es el torneo que todos quieren ganar y el Bayern Munich conquistó la ‘Orejona’ con un plantel de calidad encabezado por el delantero polaco Robert Lewandowski.

El mayor logro de 2020 se lo llevó Lewis Hamilton, aunque era el favorito para ser campeón de la Fórmula 1, el británico se alzó como leyenda al empatar al alemán Michael Schumacher con siete títulos en el máximo circuito del automovilismo.

La NFL culminó en febrero los festejos de su temporada 100 con el Super Bowl LIV, en el que se coronó Kansas City Chiefs al vencer 31-20 a San Francisco 49ers, con el quarterback Patrick Mahomes como Jugados Más Valioso y en la presente campaña se mantiene en la élite de la liga y como candidato a refrendar su campeonato.

Otras de las personalidades del año son LeBron James, Novak Djokovic, Mookie Betts, Erling Haaland, Dustin Johnson, y los boxeadores Terence Crawford y Teófimo López.

Lewis Hamilton

El piloto británico grabó su nombre como una leyenda de la Fórmula 1 con su séptimo título mundial, para empatar el récord de Michael Schumacher y si renueva en Mercedes, en la temporada 2021 apunta para quedarse con todas las marcas en el automovilismo.

Patrick Mahomes

Con 256 yardas y dos pases de anotación, Mahomes condujo el triunfo de Chiefs 31-20 sobre 49ers, para ganar el Super Bowl LIV y que Kansas City pudiera ser campeón por primera vez en 50 años. El quarterback y sus pases de fantasía también han sido un deleite en la temporada actual.

LeBron James

Giannis Antetokoumpo fue el MVP de la temporada, aunque los aplausos de la temporada atípica de la NBA que culminó en una ‘burbuja’ en Orlando son para los Lakers, con un aporte de Anthony Davis, pero la estrella del título angelino se llama LeBron James, quien se afianzó como uno de los mejores basquetbolistas de la historia.

Robert Lewandowski

El delantero polaco fue la estrella para que Bayern Munich obtuviera la Champions League, en una temporada en la que fue líder de goleo con 15 tantos, además aportó seis asistencias, sin contar sus logros en la Bundesliga, que, en conjunto, lo llevaron a ser condecorado con el premio ‘The Best’, como Mejor Jugador del Año para la FIFA.

Erling Haaland

El atacante se consolidó como el referente ofensivo del Borussia Dortmund y de la selección de Noruega, y es junto al español Ansu Fati, de los delanteros juveniles que sobresalieron, en una larga lista de promesas, que le dan tranquilidad a los aficionados de que hay talento para tomar el lugar de Cristiano y Messi.

Mookie Betts

A los Dodgers les faltaba una pieza para romper la sequía de títulos y la contratación de Mookie Betts fue fundamental para el título. El pelotero buscaba repetir el MVP que logró en los Red Sox, pero en la Nacional se lo dieron a Freddie Freeman (Braves), y en la Americana ganó José Abreu (White Sox).

Corey Seager

El parador en corto fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, tras aportar dos cuadrangulares, impulsar cinco carreras y promediar .400 con la madera, en una labor clave para que los Dodgers conquistaran su séptimo gallardete, tras 32 años sin ser campeones.

Novak Djokovic

El tenista serbio se mantuvo todo 2020 en el número uno del ranking ATP, en un año que comenzó con el título del Abierto de Australia y en el que también llegó a la final de Roland Garros, en la que perdió ante Rafael Nadal.

Dominic Thiem

El austriaco regaló a los aficionados tremendas batallas y, además de terminar como el número 3 del mundo, este año conquistó el primer Grand Slam de su carrera, al coronarse en el US Open, tras una aguerrida final contra el alemán Alexander Zverev.

Dustin Johnson

El golfista se adueñó de la cima del ranking PGA con cuatro títulos que culminaron con su primer triunfo en el Masters de Augusta, el torneo con mayor prestigio en el tour y recibió la codiciada chaqueta verde de manos de su compatriota Tiger Woods.

Teófimo López

El combate del año se lo adjudicó el hondureño Teófimo López al sorprender al ucraniano Vasyl Lomachenko en la unificación de títulos de peso ligero. Al final de la pelea, el pugilista de 23 años afirmó que se trata de hacer historia y sentenció que puede dar más.

Tu opinión nos interesa:

Redacción