>> El director huésped Rodrigo Sierra Moncayo y el flautista Horacio Franco se presentarán el domingo 17 de noviembre en el Auditorio Silvestre Revueltas; entrada libre
La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentó ayer Diálogos musicales en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, como parte de su noveno programa de la Segunda Temporada 2024, bajo la dirección huésped de Rodrigo Sierra Moncayo y la participación como solista de Horacio Franco.
La noche de ayer fue especial, el flautista mexicano Horacio Franco sorprendió al público al iniciar su participación en el concierto desde las escaleras que llevan a la cabina de control de la Sala Manuel M. Ponce; el público escuchaba la flauta, sin embargo, el intérprete no estaba sobre el escenario.
Así dio inició el noveno programa de la agrupación musical del INBAL, con una magnífica interpretación de las obras Todas nuestras voces, de Eduardo Soto Millán, y Concierto para flauta La llorona, de Samuel Murillo. Al finalizar el público ovacionó a Franco y los deleitó con un extracto más de la obra de Murillo.
En esta velada musical, el maestro Soto Millán estuvo presente para escuchar la interpretación de su concierto por Horacio Franco, a quien dedicó hace algunos ayeres esta pieza.
En la segunda parte de la noche, la OCBA interpretó la obra suite Idilio, de Leos Janácek, sesión en la cual el público se mantuvo muy receptivo y participativo.
Este magnífico repertorio se repetirá este domingo 17 de noviembre en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música en punto del mediodía, la entrada es libre y para todo público.
Tu opinión nos interesa: