21 de septiembre de 2024

Dossier de Prensa

Libertad Informativa

José Guadalupe Fletes exige al gobierno federal atender desastres naturales

El diputado federal José Guadalupe Fletes Araiza exigió al gobierno federal dar atención inmediata a la comunidad de Autlán de Navarro, en Jalisco, donde, lamentablemente, se reportan varias personas desaparecidas y ocho fallecidas, hasta el momento, por el crecimiento del arroyo El Cangrejo, conocido como el Jalocote.

Frente a la destrucción de viviendas, negocios y cultivos, causados por el desastre natural, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI remarcó la necesidad de que, de manera inmediata, se entreguen planes y fondos para la prevención de catástrofes.

“Presidente, cuántas vidas debemos de poner en riesgo y millones de pesos que perder por estos eventos o fenómenos. Debemos de seguir resistiendo, para que usted considere que se deben de asignar los fondos para la prevención y atención de estos desastres”, acusó en conferencia de prensa.

El legislador priista explicó que, en el estado de Jalisco, como en otros estados, los destructivos fenómenos naturales como los huracanes, ciclones, temblores han puesto en alto riesgo a las y los mexicanos que, hasta ahorita, dijo, no cuentan con un plan de prevención y protección ciudadana.

Fletes Araiza recordó que desde el inicio de esta legislatura ha hecho exhortos para solicitar el gobierno federal su atención y auxilio en representación de miles de familias que desafortunadamente han perdido vidas humanas, negocios, tierras de cultivo, ganado y otros bienes, que hasta hoy no han podido recuperar.

“Es vital que unamos esfuerzos todos los mexicanos, desde cualquiera que sea nuestra posición y procurar aminorar los riesgos y afectaciones que nos dejan estos fenómenos y que solo con prevención podemos enfrentar”, conminó.

Asimismo, el legislador priista solicitó ante el Pleno de la Cámara de Diputado, rendir un minuto de silencio por las siete personas fallecidas en el municipio de Autlán.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: