19 de septiembre de 2024

Dossier de Prensa

Libertad Informativa

Javier Aparicio anuncia su candidatura para presidir la Asociación de Charros Regionales de la Villa

Por: Marcelo Enrico M. de la Rosa

La Asociación de Charros Regionales de la Villa, anunció que Javier Aparicio será el candidato para presidir esta asociación que tiene más de 92 años celebrando y practicando el deporte de la charrería en la Ciudad de México.

Fue notable la capacidad de convocatoria de don Javier, ya que no sólo asistieron los charros que integran esa agrupación, sino el mismo Rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Efraín Hernández Díaz; el presidente de la Unión de Asociaciones Charras de la Ciudad de México, Saúl Cortez Silva; el presidente actual de la Asociación Regionales de la Villa, Jalil Eduardo Dulac Camacho y otras personalidades que están muy ligadas con este deporte.

En este evento, que estuvo lleno de algarabía, se dio a conocer al equipo que acompañará al candidato y ocuparía los diversos cargos con que cuenta este organismo. Y dato importante, Javier Aparicio en su intervención señaló aspectos de gran relevancia que tomará en cuenta, de ser elegido, producto de la larga experiencia que le ha dado el ser charro desde muy joven, cuyo objetivo es llevar a un nivel de excelencia la práctica de la charrería.

Aparicio aseguró que pretende llevar a cabo ciertos cambios para elevar la charrería, ofrecer un mejor espectáculo que arranque el aplauso emotivo del público al ver la calidad y arte que observan; que aquilate el esfuerzo del charro que derriba a un toro grande y no becerros pequeños, puesto que se ha propuesto que el jinete de toro ya no monte toros chicos; que los jinetes de yegua no jineteen yeguas mal comidas y casi en estado de inanición.

Asimismo, que las charreadas comiencen con puntualidad, por el respeto que se debe no sólo al público, sino a los participantes; que se de un trato digno al ganado, porque lo mismo que los charros, forma parte integral del equipo y a ellos también se debe el lucimiento y éxito de cada faena.

Enfatizó que se ofrecerán charreadas de buen nivel, en donde además se vaya generando una cultura sobre este arte mexicano que tiene sus particularidades y como deporte nacional, se tiene la obligación moral de difundir este deporte que es arte, cultura y tradición.

Don Javier Aparicio tuvo una intervención muy emotiva que atrajo el apoyo de la mayoría de los charros de La Villa, que han seguido su larga trayectoria y confían en que hará un buen papel como presidente de su asociación.

Con la confianza que le ha brindado el gran apoyo que ha recibido, presentó a su equipo, que ya tiene definida su función cuando llegue a presidir en la Villa. Y como es su costumbre de buen caballero, anunció a la que será la reina, la señorita Regina Camargo Morán, destacada amazona que por su simpatía y afabilidad tiene gran aceptación en este recinto.

Dentro de sus propuestas para acompañar a Javier Aparicio en las direcciones de la Asociación de Charros Regionales de la Villa están:

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: