En relación con las expresiones realizadas hoy en la Sala Manuel M. Ponce por algunos trabajadores, la Subdirección General de Administración del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), informa que, en cumplimiento de un laudo dictado por la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, con motivo del juicio laboral 4370/15, reinstaló y adscribió al trabajador en cuestión en la Coordinación Nacional de Artes Visuales desde el 14 de agosto de 2023.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Cultura del INBAL- Administrativos, Técnicos y Manuales se opone a que dicha persona labore en esa Coordinación, debido a una expectativa escalafonaria de dos trabajadores afiliados a esa organización sindical.
El Inbal, a través de la Subdirección General de Administración y sus instancias laborales, reitera el compromiso de dar cumplimiento cabal a los mandatos y procedimientos que ordena la autoridad jurisdiccional en materia laboral, por lo que continuará privilegiando el diálogo respetando la normatividad, así como los derechos de las y los trabajadores.
Tu opinión nos interesa: