>> Mediante programa de servicio social, el IECM brinda capacitación especializada y herramientas a personas jóvenes para lograr una efectiva inserción en grupos poblacionales
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) impulsa la formación de personas promotoras ciudadanas como parte de las acciones que contribuyen al fortalecimiento de la cultura cívica en la capital del país.
A través del programa “Educación para la vida en democracia”, desde hace 20 años, el IECM impulsa el desarrollo profesional de personas prestadoras de servicio social que fungen como promotoras y promotores ciudadanos entre diversos sectores de la sociedad, con el fin de fomentar su participación activa en la transformación de entornos.
En las 33 oficinas distritales con las que cuenta el IECM, se han desarrollado personas promotoras ciudadanas provenientes de diversos centros educativos del país, quienes diariamente ponen en práctica las habilidades aprendidas, en el ejercicio de difusión entre comunidades, de los contenidos teóricos y prácticos para una convivencia democrática.
Las personas promotoras reciben una capacitación especializada, que les dota de las herramientas necesarias para incidir de manera efectiva en la búsqueda de una sociedad más democrática, justa, equitativa y digna.
Las personas jóvenes que ingresan al programa de servicio social del IECM, pueden desempeñar sus actividades en cualquiera de los 33 Órganos Desconcentrados del Instituto. Así, durante el primer semestre de este año fueron registradas 134 personas promotoras ciudadanas desde las oficinas distritales.
La información detallada, así como los requisitos para el ingreso a este programa formativo, se pueden consultar en la dirección electrónica: https://www.iecm.mx/acerca-del-iecm/servicio-social/.
Tu opinión nos interesa: