>> Panistas de Tlalpan coadyuvan en gestionar más policías, alumbrar callejones e instalar alarmas vecinales para reducir impactos delincuenciales
Ejecuciones a plena luz del día, ajustes de cuentas entre bandas criminales y cobro de piso a comerciantes establecidos en Tlalpan, son situaciones que tienen aterrorizados a los colonos que demandan más seguridad en sus calles.
De acuerdo al Diputado local del PAN por Tlalpan, Andrés Sánchez Miranda, la Alcaldía Tlalpan hoy en día está atrapada por la inseguridad y la violencia que no da tregua y tiene a los vecinos a merced de los días.
El legislador recordó que el INEGI posicionó a Tlalpan con un 57.7 por ciento de en percepción de inseguridad, lo que es preocupante porque se ve un abandono serio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local a los esfuerzos regionales.
“El exhorto que hoy venimos haciendo a la policía capitalina es para que no haya carpetazo a los casos de inseguridad que son graves en Tlalpan, principalmente en la zona de pueblos de la demarcación”.
Recordó que hace unos días fue asesinado un hombre en una purificadora de agua en Tlalpan y esta demarcación, aumentó 3 por ciento en los índices de violencia familiar, de acuerdo al Semáforo Delictivo.
Por su parte, el Concejal del PAN en Tlalpan, Romel López Peñaloza, precisó que en sus recorridos por varias colonias, ha encontrado el sentimiento de inseguridad y zozobra criminal.
“Por nuestra parte, hemos gestionado más policías en espacios públicos, la iluminación de callejones y alarmas vecinales que sean útiles para la población”.
El panista indicó que la Alcaldía Tlalpan pasó de ser un lugar seguro para las familias a una cuna delincuencial, por lo que nos urge mayor presencia de la SSC CDMX.
“Es urgente que tengamos la máxima atención a los problemas de Tlalpan, es importante recuperar la seguridad de nuestras calles y la solicitud al gobierno central es justamente eso, más atención”.
Tu opinión nos interesa: