La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, informó que los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) contarán con una nueva clínica de salud que beneficiará a 40 mil derechohabientes, tras haber cerrado el antiguo centro de salud por daños estructurales por los sismos de 2017 y 2021.
La nueva instalación estará ubicada en la sección Bosques de los Héroes Tecámac y se desarrollan sobre una superficie de 5 mil metros cuadrados, contarán con ocho consultorios, área de diagnóstico clínico, rayos x, laboratorio, farmacia, afiliación y vigencia de derechos. El inmueble fue donado por el municipio.
Las anteriores instalaciones que estaban ubicadas en la sexta sección de los Héroes Tecámac, no superaban los mil metros cuadrados; y tuvieron que ser cerradas para resguardar la seguridad de las personas, tras los daños estructurales que sufrieron con los sismos del 2017 y 2021.
El ayuntamiento informó que los servicios de afiliación y vigencia de derechos, auxiliará a los derechohabientes, quienes ya que no tendrán que trasladarse hasta el municipio de Ecatepec para realizar los trámites administrativos.
Tu opinión nos interesa: