Debido a la pandemia generada por el Covid-19 a nivel mundial, algunas playas estarán cerradas y unas de estas serán las de La Paz, municipio de Baja California Sur, así lo señalaron las autoridades.
Autoridades estatales decidieron que las playas de La Paz, BCS, permanezcan cerradas del 1 al 4 de abril, periodo correspondiente a la Semana Santa 2021, esto con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, así como ocurrió en las vacaciones decembrinas.
“Espero que con lo de diciembre no haya caído el veinte, nos haya timbrado el cerebro de ver cuántos muertos tuvimos, para que no nos aloquemos ahora que venga Semana Santa y nos abstengamos de ir a la playa o a acampar”, dijo Víctor George Flores, secretario de salud de Baja California Sur.
El funcionario también mencionó que se encuentran en el proceso de elaboración de un plan que permita prevenir el alza de contagios de coronavirus. Con esta estrategia se busca que la población no salga de sus casas durante la Semana Santa del 2021.
Hasta el momento, el cierre de las playas está confirmada en La Paz, aunque el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, señaló que es probable que el resto de los municipios del estado también apliquen medidas similares.
Las autoridades informaron que su decisión se vio basada en la búsqueda de evitar una fuerte propagación del virus, tal como ocurrió durante las vacaciones decembrinas.
Otras de las playas que permanecerán cerradas serán en el Municipio de Loreto, en donde la alcaldesa, Arely Arce Peralta, junto con los miembros del H. Cabildo, tomaron la decisión de mantener cerradas las playas del municipio.
“Esta experiencia ya la vivimos en el 2020, las playas también se encontraban cerradas. Para tratar que los contagios no repunten, se va a restringir el acceso a las playas públicas y a las áreas de los bañistas. No es una decisión fácil, pero la consideramos responsable por los tiempos que estamos viviendo”, comentó.
Las playas que permanecerán cerradas serán las del Malecón, La Negrita, Playa Oasis, La Salinita, Juncalito, Ligüi, Ensenada Blanca, San Cosme, Agua Verde, San Nicolás, El Quemado, entre otras zonas por lo que se invita a ciudadanos y visitantes a atender las disposiciones del gobierno estatal que tienen como único objetivo el cuidado de la salud.
Por otra parte, la alcaldesa de Loreto informó que se acordó ampliar una hora más el horario de venta de bebidas alcohólicas, su límite será hasta las 19:00 horas. Mientras que se continuará con el horario de cierre comercial y venta de alimentos hasta las 22:00 horas, como lo habían establecido.
Tu opinión nos interesa: