El Diputado local del Partido Acción Nacional, Diego Garrido, presentó una iniciativa que, busca obligar al Gobierno, sea en la presente o futuras administraciones a continuar con la implementación, mantenimiento y actualización de los Sistemas de Vigilancia de la Ciudad.
Lo anterior, haciendo un adecuado análisis no solamente de las zonas de riesgo, sino que como método preventivo se atienda al porcentaje poblacional de cada alcaldía.
El C5 ha resultado un gran acierto al menos no sólo como estrategia de prevención del delito, sino también porqué ha permitido una eficaz detección de los mismos en cuanto son cometidos y en ese sentido, las cámaras ya se encuentran colocadas en zonas estratégicas y la instalación de las subsecuentes deben colocarse con la misma estrategia.
La presente iniciativa tiene como finalidad, incrementar el número de cámaras del C5, de manera paulatina y de manera proporcional según los criterios establecidos en la Ley que Regula el Uso de Tecnología para la Seguridad Pública del Distrito Federal.
Surayó que durante el 2023 y lo que va del 2024, han incrementado los delitos como homicidio doloso, extorsión, robo de motocicletas y narcomenudeo.
Tu opinión nos interesa: