21 de noviembre de 2024

Dossier de Prensa

Libertad Informativa

“Bellopuerto”, experiencia culinaria digna de los mejores espacios a la orilla del mar

En el corazón de Polanco, a espaldas de la zona hotelera, concesionarias autos y el Parque Lincoln, se encuentra «Bellopuerto», un enigmático restaurante con motivos náuticos, cocina de mar y la mejor sazón de la zona.

Ya no hace falta ir hasta Acapulco o Mazatlán para comer abundantes ostiones en su concha, o tostadas de marlín. En este espacio de fino gusto y excepcional atención, convergen un menú rico en aperitivos gourmet, platillos típicos de mar, una barra amplia en vinos, tequilas, mezcales y cervezas. Y la cereza del pastel: sus postres al estilo casero.

«Bellopuerto» cumplió 12 años en febrero, y por la atención sin medida de sus anfitriones, y la alegría evidente en sus comensales, pareciera que el festejo continúa. En este restaurante, se viene a pasar un tiempo agradable, tal cual lo harías al llegar a la orilla del mar. Tomas un asiento, te atienden, te apapachan y tú sólo te dedicas a disfrutar.

En tiempos recientes, se ha puesto de moda el concepto «cocina de mar», son varias las opciones al poniente de la Ciudad de México que presumen de tener el aroma, sabor y atención que recibirías de una estancia cercana al océano, pero ninguna se asemeja a la experiencia integral que se vive en «Bellopuerto».

La pandemia del Covid-19 y sus previsiones sanitarias llevaron al sector restaurantero a tomar las calles. Diversos son los ejemplos de espacios que han sabido sacarle un plus a las banquetas, hoy transformadas en una extensión de los buenos oficios de chefs experimentados.

Es «Bellopuerto» ejemplo de lo anterior. Con un alfombrado verde, macetas cuidadosamente diseñadas y mueblería dedicada al confort de los comensales, no le hace que la Ciudad de México experimente esta primavera tardes soleadas, los clientes no lo notaran, sus paladares estarán ocupados desde el primer instante que ocupen sus asientos en probar sabores nuevos. Este lugar es verdaderamente una experiencia culinaria digna de los mejores espacios a la orilla del mar.

Ajo rostizado, ceniza de tortilla, poro frito y un sinnúmero de sabores nuevos habitan este lugar ubicado en Julio Verne #89, en Polanco.

Y como buen restaurante mexicano, los tacos no podían faltar. “Bellopuerto” rompe con lo convencional, una de sus creaciones es el taco regidor, donde una tortilla de masa azul le da forma a una exquisita mezcla de arrachera, marlín, queso Oaxaca y chile poblano. El sabor es excepcional: picosito, marino, cárnico, suave pero consistente. Un viaje de ida y vuelta a la mar.

Las creaciones que emanan de la cocina de “Bellopuerto” son para aquellos que aman la comida. Cada bocado, respiro, trago y sentido despertado son evidentes, y dignos de recordar.

Entre las estrellas del sitio están las tostadas de atún, ya sea que se sirva en lonjas o en cubos, el pescado es de primera. Acompañado por finas hierbas, aceite de oliva, cremas y mayonesas de la casa. Tu paladar no dejará de verse conmovido a la llegada de los meseros.

La cocina de autor que se propone en “Bellopuerto” no escatima en porciones, es abundante en tamaño y no se diga en sabor. Ejemplo de esto son los postres, donde el rey de la casa es el flan horneado de cajeta, servido con fresas y bañado en dulce de leche.

“Bellopuerto” ofrece servicio a domicilio por medio de las plataformas más populares. Y no hay que preocuparse por la preparación o frescura de los ingredientes. Cuentan con el equipo para embazar al vacío y entregan bellos instructivos en todos tus pedidos.

No esperes más en conocer este restaurante al poniente de la Ciudad de México, digno espacio para cerrar un negocio, charlar con amigos o vivir momentos de intimidad. Un 10 de 10 de nuestra capital culinaria.

Tu opinión nos interesa:

Cristian Núñez