18 de octubre de 2024

Dossier de Prensa

Libertad Informativa

Agentes de la FGJCDMX aprehenden a presunto secuestrador 

Luego de tres años de intensa búsqueda Detectives de la Policía de Investigación (PDI), localizaron e implementaron una orden de aprehensión contra un hombre posiblemente relacionado con el delito de desaparición de persona cometido por particular agravado, registrado en diciembre de 2021.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los elementos adscritos a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, llevaron a cabo trabajos de inteligencia, gabinete y campo, que permitieron localizar al hombre en Huatulco, en el estado de Oaxaca.

Informes recabados por los agentes permitieron la ubicación y localización del implicado en aquella entidad en donde con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, cumplimentaron el mandamiento judicial.

Una vez que fue identificado plenamente se montó un operativo en la zona que culminó con la captura del presunto secuestrado,  a quien una vez asegurado, se le notificó de la orden de aprehensión e informado de sus derechos constitucionales. Acto seguido se llevaron a cabo las acciones correspondientes para realizar su traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ponerlo a disposición del juez de control que lo requirió.

De las diligencias realizadas se establece que, el ahora aprehendido, posiblemente se encuentra relacionado con la desaparición de un hombre, quien fue visto por última vez en diciembre de 2021 en la colonia San Sebastián Tecoloxtitlan, alcaldía Iztapalapa.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Tu opinión nos interesa:

Marco Rios Rico