Luego de una reunión entre el Alcalde de Cuauhtémoc, Raúl Ortega, Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes en vía pública; y el Subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de Gobierno Central, Ricardo Jaral Fernández, se acordó continuar con los operativos de verificación y ordenamiento en comercios ubicados en vía pública además de retirar puestos de alimentos que usen gas a fin de evitar alguna tragedia que ponga en riesgo la vida de transeúntes.
Asimismo, en la reunión, los involucrados estuvieron de acuerdo en reajustar puestos de comercio colocados a la entrada de estación en Metrobús en Buenavista.
“El objetivo es quitar todo lo que exceda en la vía pública, que se ajuste cada liderazgo en su zona para evitar desbordamiento de puestos”, detalló el Alcalde de Cuauhtémoc, Raúl Ortega.
Aseguró el mandatario de la Alcaldía Cuauhtémoc que los acuerdos se alcanzaron a través del diálogo y la concertación por lo se aplicará la Ley y la normatividad en beneficio de comerciantes en vía pública así como de transeúntes y vecinos de la demarcación.
Igualmente informó que se liberó de comercio en vía pública afuera del Hospital General de México así que las entradas de emergencias están sin obstáculos y se balizó en beneficio de los que acuden a atención médica.
Por lo anterior, se reitera que los operativos de ordenamiento vía pública continuarán tanto en la colonia Buena Vista y Doctores así como en la colonia Roma Condesa, todo ello a favor de la ciudadanía.
Tu opinión nos interesa: