22 de septiembre de 2024

Dossier de Prensa

Libertad Informativa

Denuncia Enrique de la Madrid el caos gubernamental y la crisis en México

En su primera intervención en el foro «Diálogos por México» organizado por el Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid, expresó su indignación ante lo que él calificó como un país «desangrándose» debido a lo que describió como un «pésimo gobierno«. Sus declaraciones, llenas de críticas contundentes, arrojaron luz sobre varias problemáticas que afectan profundamente a México en la actualidad.


En sus palabras iniciales, De la Madrid no dudó en manifestar su enojo ante la situación que vive el país. «Me indigna ver un México que se desangra por culpa de este pésimo gobierno«, exclamó, captando la atención de la audiencia presente en el foro. El político dejó claro que no tenía intención de morderse la lengua al abordar temas sensibles y preocupantes.


Uno de los aspectos que más enfatizó fue la inseguridad ciudadana. De la Madrid lamentó la vergonzosa situación de las carreteras y la falta de presencia efectiva de la Guardia Nacional, lo que ha generado una sensación generalizada de inseguridad en la población. «Vivimos en un país con inseguridad donde va de vergüenza circular por nuestras carreteras y dos de cada 3 retenes no se ponen ya ni siquiera el disfraz de la Guardia Nacional», señaló.


“Me indigna también tener un gobierno, un gobernante. Que le da la mano a la madre del criminal más conocido, pero a la espalda a las madres buscadoras”, subrayó.

El exfuncionario también denunció la supuesta connivencia entre el gobierno y el crimen organizado, exponiendo cómo algunos sectores económicos se han visto infiltrados por grupos delictivos. «Me indigna ver un país tomado por el crimen organizado«, aseveró. De la Madrid compartió ejemplos concretos, como la restricción de ventas directas de refrescos y tabaco a pequeños comerciantes, así como la dificultad que enfrentan los productores de maíz para abastecer a las tortillerías debido al control del crimen organizado.


Otro de los temas que abordó con vehemencia fue la gestión gubernamental durante la pandemia de COVID-19. De la Madrid arremetió contra lo que él consideró una respuesta inadecuada por parte de las autoridades, resultando en un alto número de muertes y huérfanos. «Me indigna que esta bola de ineptos hayan tratado tan mal el tema de la pandemia. 800 mil muertos, 350 mil huérfanos y todo por una bola de ineptos y de arrogantes que no cuidaron nuestras vidas«, exclamó.

El exsecretario también abordó la problemática de género en México. Expresó su avergonzamiento por la desigualdad salarial y la violencia que sufren las mujeres en el país. «Me avergüenza el campo abandonado en donde lo dejaron sin apoyos», dijo, refiriéndose a las dificultades que enfrentan las mujeres en distintos aspectos de sus vidas.


En un llamado a la acción y al cambio, De la Madrid instó a la unidad en el Frente Amplio por México y a trabajar en conjunto para construir un país mejor. «Este México tiene que ser mejor porque un mucho mejor México es posible«, concluyó, reafirmando su compromiso con el futuro de la nación.
“No se puede un mucho mejor México posible y un Gobierno de ineptos de soberbios y de arrogantes y por eso juntos en este Frente Amplio por México”.


Las palabras de Enrique de la Madrid durante este foro han generado un intenso debate en la sociedad y entre los distintos sectores políticos. Sus críticas directas al gobierno y su llamado a la acción han despertado la atención sobre la necesidad de abordar con urgencia los problemas que enfrenta México en la actualidad. El camino hacia un «mejor México posible» parece ser el lema que impulsa a De la Madrid y a aquellos que se suman a esta causa.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: