La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de La República, Olga Sánchez Cordero, celebró la inclusión del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, como aspirante a la candidatura del partido por la Presidencia de la República de 2024.
En ese sentido, celebró la invitación del senador a la Asamblea Informativa «Unidad y Movilización para que siga la Transformación» en Madero, Coahuila, lo cual fue visto como un acto de rectificación de la dirigencia del partido.
“Me da muchísimo gusto, que él haya acudido allá, a Coahuila, porque es un hombre de lucha, es un hombre que formó y que fue uno de los principales fundadores de Morena, desde el principio”, expresó la legisladora.
Durante una entrevista, la senadora reveló que le tiene un gran aprecio al presidente de la Junta de Coordinación Política, ya que han hecho una gran mancuerna al frente de la Cámara.
Asimismo, subrayó que el legislador es un gran operador político, un hombre de lucha, así como uno de los fundadores del partido político, por lo que no debe ser excluido del proceso de selección.
En ese tenor, afirmó que Monreal Ávila tiene todo el derecho a participar, por lo que Morena no debe desplazarlo de la contienda al interior del partido, indicó Sánchez Cordero.
Señaló que el líder parlamentario tiene una gran relación con las y los coordinadores parlamentarios, lo cual permite que las y los senadores de las diversas fracciones trabajen en equipo por el bien del país.
Sobre su relevo al frente de la Mesa Directiva, Sánchez Cordero adelantó que será un hombre, pues las reglas no escritas de la bancada de Morena son que no hay reelección y que hay alternancia entre mujeres y hombres.
Tu opinión nos interesa: