El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un llamado formal a Estados Unidos a suspender el financiamiento que otorga a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización que según él, está en contra de su gobierno.
El Presidente denunció que el financiamiento de Estados Unidos a MCCI es una «clara muestra de injerencia y de intervencionismo» en asuntos que sólo competen a los mexicanos.
Entre sus aliados estratégicos de MCCI se encuentra México SOS, México Unido contra la Delincuencia, México Evalúa, así como una decena de instituciones educativas.
Es así como la agrupación México SOS, hoy vuelve a los reflectores noticiosos. De las últimas acciones registradas, fue la donación de 33 computadoras con un valor total de 700 mil pesos realizada por Anuar García Gutiérrez de Jalisco SOS al Supremo Tribunal de Justicia (STJ).
El propósito de la entrega fue “acelerar la transparencia” en las audiencias según informó el periódico local “El Mural» y el propio Facebook de la asociación:
Anuar García Gutiérrez, además de representar a SOS Jalisco en la donación de computadoras al Supremo Tribunal de Justicia, duplica funciones como Presidente del Consejo Técnico Ciudadano de la Fiscalía del Estado de Jalisco y como representante legal para defender casos de particulares presentados en la misma Fiscalía.
Estas acciones consideradas como ser juez y parte han derivado en denuncias públicas sobre un posible “tráfico de influencias” por parte de Anuar García. Tal es el caso conocido como “Miss Sonia” quien fue acusada de abuso sexual infantil en contra de un menor de seis años con síndrome de Down
La madre de la maestra acusada hizo un llamado a las autoridades para que el caso se juzgue conforme a derecho, debido a que consideró, que el abogado de la víctima, Anuar Salvador García Gutiérrez, utilizo sus influencias para presionar a la jueza que lleva el caso.
El caso presentó inconsistencias ya que el análisis que se le practicó al menor fue diseñado para evaluar la predicción de la hostilidad y comunicación materna y no fue diseñado para evaluar un caso de posible abuso sexual a un menor con sus condiciones en el contexto de un plantel educativo.
Actualmente el doctor Anuar García es el representante legal del polémico caso de “Ivette Marisol”, quien fue denunciada por extorsión y actualmente se encuentra en prisión diversas investigaciones activas radicadas en las Fiscalías de Jalisco y Colima.
Tu opinión nos interesa: