18 de octubre de 2024

Dossier de Prensa

Libertad Informativa

ELIM Seguridad Privada impulsa la participación femenina en la industria: Más del 35% de su fuerza laboral está compuesta por mujeres

En un sector donde la participación femenina ha sido tradicionalmente baja, ELIM Seguridad Privada está rompiendo barreras y promoviendo la inclusión de las mujeres en la industria. Con más de 40 años de experiencia, la empresa ha sido, desde sus inicios, una institución incluyente, enfocada en brindar oportunidades de desarrollo
para mujeres en todos los niveles de su operación.


ELIM
ha trabajado desde su fundación para mejorar las oportunidades laborales para las mujeres. Además, ha implementado estrategias y alternativas que fomentan su crecimiento profesional y respaldan el trabajo y las responsabilidades que cada colaboradora asume en la empresa. El avance de la mujer en ELIM: Datos que respaldan el compromiso.

Más del 35% de los puestos operativos en ELIM están ocupados por mujeres, superando el promedio nacional en la industria de la seguridad privada.

70% de los puestos administrativos en la empresa son ocupados por mujeres, quienes lideran áreas clave como operaciones, recursos humanos y capacitación, contribuyendo a la toma de decisiones estratégicas que fortalecen el crecimiento de la compañía.

En los últimos tres años, ELIM ha incrementado la contratación de mujeres gracias a programas de reclutamiento diseñados para atraer y desarrollar talento femenino en áreas operativas y administrativas.


“Creemos que la diversidad de perspectivas nos permite ser más eficientes y ofrecer un servicio de mayor calidad. La inclusión de las mujeres ha mejorado nuestra capacidad de respuesta y la satisfacción de nuestros clientes, al tiempo que genera un entorno de trabajo más equilibrado y profesional”, comentó Natasha Adda, Directora Administrativa de ELIM.


La creciente participación de las mujeres en ELIM ha redefinido cómo se percibe y se ejecuta las seguridad privada en México. Las colaboradoras han fortalecido la empresa en áreas como atención al cliente, resolución de conflictos y manejo de crisis, donde su enfoque profesional y habilidades de comunicación han sido altamente valorados por los clientes.


ELIM continúa trabajando para garantizar la igualdad de oportunidades para todos sus colaboradores, promoviendo políticas de contratación y promoción basadas en mérito y capacidad. El compromiso de la empresa con la inclusión ha generado una tasa de rotación femenina menor que la de sus pares masculinos, lo que refleja un alto nivel de satisfacción entre sus colaboradoras, quienes encuentran en ELIM un espacio de crecimiento y desarrollo
profesional.

Tu opinión nos interesa:

Redacción