Con la integración de 10 nuevos bebés simuladores, el Alcalde Tony Rodríguez y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Mary Gómez, fortalecen la «Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias» al contar ya con un total de 33 bebés, reiterando así su compromiso de mejorar el desarrollo de los tlalnepantlenses.
“Queremos anunciar que nuestro municipio se sigue fortaleciendo con este importante programa, hoy tenemos 33 bebés simuladores y es un trabajo que hemos venido reforzando, por eso le reconozco y agradezco a la Presidenta Honoraria que sigamos impulsando acciones que van dejando una esencia muy sólida dentro de nuestro sector educativo», apuntó Tony Rodríguez.
Durante su visita a la secundaria No. 19 «Jaime Sabines», en la colonia Lázaro Cárdenas 1ª sección, en donde los bebés simuladores permanecerán bajo el cuidado de los alumnos de dicha institución por espacio de 72 horas, el Presidente Municipal aseguró que esta iniciativa busca orientar y ser una guía de cómo poder tomar mejores decisiones, no prohibir sino cómo orientar.
Anunció que aunado a los nuevos bebés, también se entregará a alumnos de primero a tercer grado de secundaria, un cuadernillo en el que los adolescentes pueden plasmar la experiencia que les deja esta estrategia municipal de prevención y adquirir más información sobre los embarazos a temprana edad y las enfermedades sexuales que se pueden contraer.
Además, para afianzar los lazos entre padres e hijos, este cuadernillo contiene ejercicios para desarrollar de manera conjunta y calcular los costos que conlleva tener un bebé, así como diversos ejercicios que los ayudará a tomar mejores decisiones.
“Para nosotros ha sido un tema fundamental porque cuando venimos a la escuela es a formarnos, a orientarnos, a motivarnos y a seguir con un futuro; hoy la situación de vida que tenemos se vuelve muy difícil y más aún cuando suceden cosas que no estamos previendo, de ahí que esta sea una labor conjunta de padres de familia, docentes y gobierno”, refirió.
Insistió en que lo que busca esta estrategia impulsada por el DIF Tlalnepantla es orientar y que sean los mismos adolescentes quienes experimenten lo que implica cuidar un bebé, ya que la alta tasa de embarazos no deseados es muy grande y trastoca la vida y cambia la esencia de lo que los padres buscan para sus hijos.
Cabe señalar que además de que los 33 bebés se entregan a alumnos de una misma escuela, también se dejan en la institución educativa tres bebés especiales para que los alumnos conozcan el impacto que tiene el consumo de alcohol y drogas durante el embarazo, así como los simuladores de panza de embarazo.
Tu opinión nos interesa: